NOVEDADES Y OFERTAS

Plan Retoma.

​​Para compra de nuevos detectores portátiles marca TECOM versión LCD para fugas de gas, monóxido de carbono o alcohol, TECOM recibe por un valor equivalente al 20% de su precio regular equipos usados de cualquier marca, versión o condición.

NOTAS INFORMATIVAS

¿Sabía usted que el monóxido de carbono reemplaza el oxígeno en la sangre, y de esta manera priva al organismo de oxígeno produce asfixia y causa la muerte?  TECOM tiene algunos buenos consejos para mantener su familia segura. Los detectores MP de TECOM salvan vidas.

 

El monóxido de carbono es un gas venenoso, sin color ni olor, por lo que se lo conoce como "el asesino invisible". El Monóxido de Carbono se produce por la combustión incompleta del carbono presente en materiales tales como leña, carbón de leña, gas, kerosene, alcohol, gas oil, nafta.

Cada año mueren unas 200 personas por intoxicación por Monóxido de Carbono, todas ellas prevenibles. 

 

Los síntomas más comunes de la intoxicación por monóxido de carbono son dolor de cabeza, mareo, debilidad, náusea, vómitos, dolor de pecho y confusión. La ingestión de altos niveles de monóxido de carbono puede producir desmayo y hasta la muerte. 

 

Los detectores de monóxido de carbono son la primera defensa contra la intoxicación por CO. 

Un detector de monóxido de carbono en buenas condiciones de funcionamiento puede alertarlo a tiempo antes de que se concentren niveles peligrosos de gases mortales.

 Proteja a su familia instalando un detector de CO en:

• cada puerta de la vivienda.

• dormitorios o áreas para dormir si usted duerme con las puertas cerradas.

• En el área donde haya un artefacto a combustible (a más de un metro y medio de distancia), como una caldera o calentador de agua.

¿Sabía usted que un incendio en su casa puede convertirse en un accidente mortal en tan sólo tres minutos? TECOM tiene algunos buenos consejos para mantener su familia segura. Los detectores de humo salvan vidas.

 

Los detectores de humo son su primera defensa contra incendo.  Un detector que funciona puede detectar un incendio pequeño y proveer minutos cruciales para prevenir un evento trágico en su casa.  Debe tener un detector en cada planta de su casa, cerca de recámaras, y en el sótano. 

 

Para mantener su detector de humo

  • limpie con una aspiradora para eliminar el polvo de los sensores.

  • pruebe los detectores de humo cada mes.

  • no use las pilas de su detector para otros aparatos.

  • cambie las pilas en dos fechas importantes cada año o minimo una.

  • no pinte su detector.

  • debe reemplazar sus detectores después de diez años.

 

LOS MURCIELAGOS Y SU IMPORTANCIA PARA EL MEDIO AMBIENTE

Bat- Out una solución eco-compatible con el medio ambiente.

 

En la actualidad, se conocen alrededor de 1.000 especies de murciélagos. En países con gran biodiversidad como Colombia, se conocen aproximadamente unas 180 especies de murciélagos. Acorde con su dieta alimenticia estos mamíferos voladores pueden clasificarse en insectívoros, frugívoros, nectarívoros vampiros y carnívoros.

Los murciélagos frugívoros se alimentan de una amplia variedad de frutas, promoviendo la dispersión de semillas, el jugo gástrico de su tubo digestivo afecta de tal manera el tugumento de las semillas ingeridas que cuando son expulsadas por los murciélagos están casi listas para germinar.

 

Las especies que se alimentan del néctar de las flores o nectarívoros, son grandes polinizadores de diferentes especies de plantas, contribuyendo naturalmente a la reforestación.

Los murciélagos insectívoros controlan las plagas de insectos, convirtiéndose en aliados naturales de la agricultura. El 75% de las especies de murciélagos se alimentan de insectos. Una colonia de murciélagos puede consumir miles de insectos en una noche.

 

En contraste con los murciélagos insectívoros las especies de murciélagos vampiros que se alimentan de sangre son muy escasas.

Los llamados murciélagos carnívoros no pasan de 10 especies y se alimentan de algunos artrópodos y roedores, aves, lagartos y ranas de pequeño tamaño.

 

Actualmente factores como la deforestación, los cambios climáticos, la urbanización, entre otros afectan negativamente el habitat o refugios de los murciélagos, en algunos casos, esta condición de desplazamiento los lleva a instalarse en las viviendas humanas, generando incomodidades con sus heces, malos olores y manchas en paredes y otras estructuras domiciliarias.

Infortunadamente para los murciélagos en muchos casos se recurre a su exterminio, lo que por ende repercute negativamente en la red trófica o cadena alimenticia, fundamento del equilibrio de cualquier ecosistema.

 

BAT-OUT es un importante dispositivo electrónico y ecológico que NO extermina a los murciélagos y SI los ahuyenta de las viviendas humanas u otros recintos donde estén ocasionando dificultades.